Marzo 30 de 2019

Ubicación estratégica: Santa Marta se encuentra ubicada al norte de Colombia sobre el mar Caribe, bajo unas condiciones climáticas excelentes para el emprendimiento de negocios y producción de bienes y servicios. Está sobre el corredor portuario más importante de Colombia y la Costa Caribe y más cerca de los mercados de Venezuela, Panamá, Centro y Norte América que cualquier otra ciudad de Colombia.


Factores biofísicos claves para los procesos productivos y ubicación de nuevas empresas: Santa Marta se encuentra en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña litoral más alta del mundo, hecho que la hace poseedora de un relieve importante que va desde 0 metros sobre el nivel del mar hasta los 5.775 metros, bajos índices de salinidad, humedad relativa y densidad de lluvias durante el año.


Infraestructura logística y accesibilidad: La ciudad-región (Santa Marta – Magdalena) tiene todos los modos de transporte (aéreo, terrestre, marítimo, fluvial y férreo), infraestructura fundamental para la movilización de bienes y servicios que se comercialicen o se produzcan en esta zona del país. Adicionalmente, posee el único puerto de Colombia bajo condiciones naturales únicas, entre ellas, una profundidad hasta de 60 pies. Por último, cuenta con tres Zonas Francas, ubicadas cerca del Puerto y a las principales vías del país, las cuales ofrecen los servicios de almacenamiento y logística necesarios para la instalación de empresas de cualquier sector.


Turismo: la ciudad-región (Santa Marta – Magdalena) posee una valiosa diversidad paisajística, climática, étnica, animal y vegetal. Se encuentra rodeada por tres parques naturales de gran importancia nacional y mundial, como lo son: Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta, Parque Nacional Natural Tayrona y la Ciénaga Grande de Santa Marta, que la convierten en un destino atractivo de naturaleza, ecoturismo, etnoturismo, arqueológico, agroturismo, sol y playa y bienestar.
De veintitrés ciudades analizadas en Colombia, Santa Marta es la segunda ciudad que presenta menor trámite para dar apertura a un negocio; la quinta ciudad que tiene el manejo más rápido de permisos de construcción; la sexta ciudad con mayor facilidad para hacer negocios en Colombia y es la novena ciudad más rápida en el trámite de registro de propiedades.

Eduardo Rios - Bienes Raices
Eduardo Rios - Bienes Raices Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 eduardoriosbienesraices.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co