La finca está ubicada en el área de influencia de Quebrada Valencia, en camino hacia Machete Pelao (pueblo desde donde parten los tour hacia Ciudad Perdida) y muy cerca al Parque Tayrona.
Al predio se encuentra a aproximadamente 60 minutos de Santa Marta tomando la Troncal del Caribe hacia Palomino y luego subiendo hacia Machete Peleao. La llegada a la finca es un recorrido bastante agradable a pie o en mula de aproximadamente 10 minutos de la vía que conduce a Machete Pelao.
Todo es muy sencillo, en sintonía con la naturaleza y lo más natural posible. El predio hace parte de la Asociación de Propietarios de Quebrada Valencia que vela por la preservación del ecosistema. La finca colinda con una quebrante de abundante agua que conduce hasta Quebra Valencia. En ella igualmente se encuentran varios nacederos de agua permanentes que permiten regar los arboles frutales y vegetales que en la finca se han sembrado para el consumo personal como naranjas, mangos, nísperos, papayas, guanábanas, mandarinas, piña, aguacate, ñame, plátano, banano, cacao y café.
La finca tiene dos casas campasinas y un quiosco muy buen cuidado. La casa principal tiene 3 habitaciones y cocina; el baño se encuentran en el exterior . La segunda casa cuenta con 2 habitaciones, cocina y un baño. Cuenta con tanque de agua y lavadero; los accesos a las casas están hechos en caminos de piedra. Finalmente el área de la casa incluye un jardín amplio con pasto, flores y diferentes especies de arbustos ornamentales que llevan a un paisajimos mágico.
LL